30 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Seguimos construyendo un Oaxaca conectado: Mayrén Carrasco

Oaxaca.- En el marco del encuentro que encabezó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entre funcionarios estatales, federales y autoridades de Bienes Comunales; el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco destacó el esfuerzo coordinado que se realiza entre los tres órdenes de gobierno para mejorar y optimizar la infraestructura carretera de la entidad. 

Mayrén Carrasco detalló que uno de los principales objetivos de estos encuentros, es establecer los mecanismos de trabajo que permitan mejorar la accesibilidad y conectividad de las comunidades, siendo el mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas, el objetivo final.  

Señaló que durante el tiempo de la pandemia la dependencia a su cargo no ha dejado de trabajar, simplemente se han adecuado a la nueva normalidad e implementado acciones de control para reducir los contagios y proteger tanto al personal como a la ciudadanía. 

David Mayrén, Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca

Indicó que los trabajos para atender situaciones emergentes, como las provocadas por las lluvias y otros fenómenos naturales, se atienden de manera concurrente con la SCT y los Ayuntamientos, dando una atención prioritaria a las zonas más afectadas, lo que incluye diversos retos operativos dadas las condiciones geográficas y climáticas. 

También hizo referencia al programa de mejoramiento de los accesos a los Pueblos Mágicos, siendo estas localidades un motor de desarrollo regional, tanto económico como social. 

De igual forma mencionó los encuentros con autoridades municipales de las ocho regiones, en donde se han logrado grandes beneficios para sus comunidades. Destacando obras como la conservación de 31.5 km de la carretera El Vado – San Sebastián de las Grutas – San Vicente Lachixío – Santa María Lachixío; acciones que –dijo– fortalecen la conectividad terrestre de la entidad y particularmente en la Sierra Sur.

Así como en la Costa, con la rehabilitación del libramiento a Pochutla, una importante vía que mejorará el tiempo de trayecto y la conectividad en esta Región, siendo una de las más turísticas y con mayores recursos naturales, lo que ayudará a la reactivación económica de la entidad. 

Por último, reconoció la labor que realiza el gobernador Alejandro Murat para concretar los acuerdos que permiten construir mayores oportunidades para todos los y las oaxaqueñas, reiterando su compromiso de continuar trabando por el desarrollo del estado.