17 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

SAPAO continúa mejorando infraestructura en la capital oaxaqueña

Oaxaca.- Como parte de la política de atención que han implementado los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), a cargo de Laura Vignon Carreño, la dependencia ha brindado servicios constante a la ciudadana, dando solución a diversas solicitudes emergentes y mejorando la infraestructura de la red municipal.

Para ello, la organización y la participación social han sido claves, como el trabajo de los Módulos de Atención Oriente, quienes realizaron labores de excavación e instalación de tubería de cobre en el Paseo central de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, en respuesta a una solicitud ciudadana.

Al igual que la labor que realiza la brigada de fontanería “Módulo Poniente”, quienes en la semana repararon la línea de distribución de agua sobre calle Morelos en San Juan Chapultepec, la cual presentó una fuga y, la tubería de PVC de 3 pulgadas, ubicada en la calle Emiliano Portes Gil de la Colonia Presidentes de México.

De igual forma se instaló una tubería de PVC sanitario de 6 pulgadas de diámetro, para descarga de drenaje en la calle Gregorio Torres Quintero de la colonia del Maestro.

Con el apoyo de la brigada de fontanería “Módulo Centro”, se reparó la línea de distribución ubicada en Río Papaloapan, esquina prolongación de Venus en la Colonia La Cascada.

Mientras personal del “Módulo Sur”, llevó a cabo la excavación y tendido de tubería para descarga de drenaje en calle San Dionisio, col. Estado de Oaxaca.

De igual forma, con el fin de mejorar los servicios que ofrece la dependencia, se trabaja en la instalación de tubería para ampliar la red de agua potable y drenaje sanitario, en la Col. Mártires de Río Blanco. Al igual que en la segunda privada de Nuevo México, Col. Los Ángeles, agencia municipal de Pueblo Nuevo en donde se instala una nueva descarga sanitaria. 

Tan solo en esta semana, brigadas de SAPAO repararon tomas de agua potable en las calles de Dalias de la colonia Reforma; en la manzana F, sector 2 del INFONAVIT primero de mayo; así como en la calle Miguel Cabrera del Centro de la ciudad y en Nuño del Mercado esquina prolongación de Galeana, Colonia Arboleda.

También se realizó la reposición de una tapa de alcantarilla sobre Av. Heroico Colegio Militar, la cual fue reportada por los vecinos y atendida por la oficina de alcantarillado, lo que destaca la importancia de la participación ciudadana para dar respuesta a estas problemáticas en el menor tiempo posible. 

De esta manera también se atendió el reporte de fuga de agua por el robo de medidores en las calles Jaime Torres Bodet y Rafael Ramírez de la colonia del Maestro.

Además, se lleva a cabo la construcción del pozo de visita, que forma parte de la ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle de Porfirio Meneses, Col. Mártires de Río Blanco.

Se realiza el bacheo en la calle 20 de noviembre y  Miguel Cabrera de la colonia Centro y en la Avenida Montoya, esto como parte de la conclusión de los trabajos de instalación de tomas de agua potable.

En la calle Heroico Colegio Militar de la Col. Reforma, SAPAO realiza la renivelación de asentamiento con mezcla asfáltica. Similar a las labores de reposición de concreto hidráulico en la calle del Pipe, en la Colonia La Cieneguita, por la instalación de descarga de drenaje sanitario y toma de agua.

Por la temporada de lluvias y para mantener un sistema operativo y funcional, las brigadas de SAPAO han redoblado esfuerzos para mantener la red de drenaje operando en optimas condiciones, por lo que se realizaron trabajos de limpieza y desazolve, así como la reposición de una rejilla pluvial  sobre la calle de Fray Francisco de Burgoa esquina con Armenta y López, en el centro de la ciudad.

Estas y otras actividades, son las que realiza diariamente los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, siendo parte fundamental para contar con una ciudad eficiente, segura y en desarrollo, por ello, la Directora Laura Vignon Carreño reiteró su compromiso y el de su equipo de trabajo, para continuar atendiendo de manera directa y lo más pronto posible, las solicitudes de la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: