mié. Nov 13th, 2019

Autodefensas someten y desarman a militares en Michoacán

Michoacán.- Un pelotón de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue retenido y desarmado por habitantes de Zicuirán comunidad perteneciente a La Huacana, municipio de Michoacán.

Un grupo de personas identificadas como autodefensas, retuvieron y desarmaron al menos a 8 militares, que realizaban sus patrullajes por la zona. Horas antes se había realizado un operativo para decomisar su armamento, por lo que decidieron intercambiar a los soldados por sus armas.

Videos grabados por los propios agresores, evidencian la forma de cómo los soldados mexicanos son sometidos y despojados de radios, rifles y pistolas.

Otra grabación muestra a los militares sentados rodeados por sus captores, mientras llaman por teléfono a su mando para transmitirle las demandas de los plagiarios, quienes exigen la devolución de armas de fuego decomisadas, entre las que se encuentra un fusil tipo Barrett, artefacto capaz de derribar un helicóptero.

Tras horas de negociación los elementos castrenses fueron liberados, pero se desconoce si las armas fueron regresadas

#Seguridad Un grupo de personas identificadas como autodefensas, retuvieron y desarmaron a un grupo de militares en #Michoacán. Horas antes se había realizado un operativo para decomisar su armamento, por lo que decidieron intercambiar a los soldados por sus armas. Más información: https://poligrafodigital.com/archivos/496

Posted by Polígrafo Mx on Monday, May 27, 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: