24 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

AMLO y su demagogia…

Imagen de Notimex

EXPRESIONES por Pablo Ramírez Puga.

No pretendo dar clases de política ni identificarme como un experto politólogo, quizá solo como un observador empedernido de la conducta de quienes ejercen el poder en nuestro país.

Y si efectivamente estamos mutando una “dictablanda” (como la llama Mario Vargas Llosa) por una democracia transformadora, cabe advertir que estamos ante una postura de poder más caótica que la monarquía o la oligarquía, porque nuestro “pueblo bueno” desafortunadamente adolece de esa preparación tan necesaria para ejercer el poder sin poner en riesgo la integridad de las personas.

Si bien desde la antigüedad Aristóteles decía que “la monarquía degenera en tiranía; la aristocracia en oligarquía y la democracia en demagogia, sentó las bases de una trilogía de poder que debiera coexistir para que los pueblos se condujesen en armonía.

Hoy nuestro país está viviendo quizá la etapa más peligrosa de su historia al prohijarse no sólo una lucha de clases, sino un agotamiento de la cordura enardecida por un gran demagogo, como se identifica actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo demuestra su empecinamiento y provocación a través de decisiones como la cancelación del aeropuerto de la ciudad de México en Texcoco para ubicarlo en Santa Lucía, como también de “rifar y no” el avión presidencial, utilizándolos como arenga en contra de sus adversarios políticos, llegando a fustigarlos a tal grado que en la actualidad manipula una especie de “Consulta” para enjuiciar a 5 ex presidentes del país, pero poniendo por delante su magnánima voluntad de “no estar de acuerdo con ello” como un salvoconducto disfrazado de amnistía.

La jugarreta es evidente y se visualiza como un engaño más de una mente fuera de sus cabales por el prurito de aparecer como “el hombre que entregó el poder al pueblo” para zafar su responsabilidad y prestigio político.

Decía Montesquieu: “cuando una democracia está dirigida por personas mediocres, el peligro de que degenere en demagogia es inminente”. Y parece inminente que tengamos un demagogo por presidente de la República que quiere establecer una oclocracia o gobierno de las muchedumbres.

Todos sabemos que la fortaleza de un país está en su gente y si 30 millones de “pobres” le dieron el poder a AMLO, ¿en donde está el resto de mexicanos que conforman un país de 120 millones de habitantes?

No se trata de arengar al conflicto o a la provocación, como bien lo maneja López Obrador en sus “mañaneras”, se trata de armonizar y equilibrar a un país que hoy se asfixia ante la demagogia de una Cuarta Transformación que oprime y exacerba cada vez más a los conglomerados sociales.

¿Para qué convocar entonces a una consulta para enjuiciar a expresidentes que ya fueron “perdonados” por un presidente cada vez más totalitario?

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- Y AL PARECER EL PRESIDENTE AMLO ya se picó con organizar “no rifas”, ahora quiere rifar yates, autos, avionetas, ranchos, todos ellos confiscados a los malandros para devolverle al pueblo lo robado… Sigue pues, el presidente en su onda demagógica a favor de los que menos tienen… Pero con quien no se mete ni tantito, es con su homólogo Donald Trump, quien volvió a amenazar, ahora a la 4T , y le exige hacer más en contra de los cárteles del narcotráfico… AMLO sólo respondió: “con EU, amor y paz”… Por lo visto, el miedo si anda en burro…

.- VUEVEN LOS PLANTONES y las manifestaciones al Zócalo de Oaxaca… La organización 14 de junio, esa que dirige el prófugo “Don Panchito” y que en una ocasión dijo que el gobernador era su compadre, fue al zócalo capitalino a hacer desmanes, sólo para dar pretexto de que Héctor Annuar Mafud siga parasitando en la Secretaría General de Gobierno…

.- LA FRASE: “La SCJN será la que decidirá con libertad sobre consulta de expresidentes”… Una manera sutil de AMLO de tirar línea a los Poderes de la Unión… Al final, el de Macuspana se lavará las manos y les dirá a los expresidentes: “vayan y no pequen más”.

.- ES NOTICIA INTERNACIONAL el que México registre un ataque contra la prensa cada 11 horas… Esto lo anota la organización Artículo 19 tras las constantes descalificaciones de AMLO en sus “mañaneras” y lo califica como uno de los principales detonantes de las agresiones en contra de los periodistas en el país…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com