26 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Disminuyen delitos patrimoniales en Jalisco

Imagen de Archivo

•  El robo de vehículo es el indicador con la mayor disminución con un 40.2%

•  En este mismo rubro, la reducción nacional fue del 25%

•  El comparativo contrasta cifras de enero a agosto del 2020 contra el mismo periodo del 2019

Durante los primeros 8 meses del año Jalisco logró disminuir su incidencia en delitos patrimoniales en un 34.4%; según las cifras presentadas esta mañana por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, la entidad fue la sexta que más redujo sus índices en robo total en el lapso de enero a agosto del 2020, comparándolo con el mismo periodo del 2019.

El rubro que más reducción presentó fue el de robo de vehículo con un 40.2%, siendo Jalisco el tercer estado del país que más logró bajar su incidencia, esta disminución es mayor a la registrada en la media nacional, cuyo porcentaje en el país fue de menos 25.5%.

En materia de extorsión, Jalisco logró disminuir su incidencia en un 11.2%, lo que lo sitúa en el lugar número 20 en el país, sin embargo, la disminución fue superior a la registrada en la media nacional que fue de menos 9.7%. 

En lo que se refiere a homicidio doloso, Jalisco ha logrado reducir su incidencia en un 6.2% durante los primeros 8 meses del año, ubicándolo prácticamente en la media nacional en tasa por cada 100 mil habitantes con un 20.3%.

De esta manera el Gobierno de Jalisco mantiene el compromiso de atender de forma prioritaria la agenda de seguridad; aunque la tendencia sostenida confirma como positiva la estrategia implementada de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, sabemos que el camino por recorrer aún es largo.