Imagen de Archivo

•  El robo de vehículo es el indicador con la mayor disminución con un 40.2%

•  En este mismo rubro, la reducción nacional fue del 25%

•  El comparativo contrasta cifras de enero a agosto del 2020 contra el mismo periodo del 2019

Durante los primeros 8 meses del año Jalisco logró disminuir su incidencia en delitos patrimoniales en un 34.4%; según las cifras presentadas esta mañana por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, la entidad fue la sexta que más redujo sus índices en robo total en el lapso de enero a agosto del 2020, comparándolo con el mismo periodo del 2019.

El rubro que más reducción presentó fue el de robo de vehículo con un 40.2%, siendo Jalisco el tercer estado del país que más logró bajar su incidencia, esta disminución es mayor a la registrada en la media nacional, cuyo porcentaje en el país fue de menos 25.5%.

En materia de extorsión, Jalisco logró disminuir su incidencia en un 11.2%, lo que lo sitúa en el lugar número 20 en el país, sin embargo, la disminución fue superior a la registrada en la media nacional que fue de menos 9.7%. 

En lo que se refiere a homicidio doloso, Jalisco ha logrado reducir su incidencia en un 6.2% durante los primeros 8 meses del año, ubicándolo prácticamente en la media nacional en tasa por cada 100 mil habitantes con un 20.3%.

De esta manera el Gobierno de Jalisco mantiene el compromiso de atender de forma prioritaria la agenda de seguridad; aunque la tendencia sostenida confirma como positiva la estrategia implementada de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, sabemos que el camino por recorrer aún es largo.

About The Author

Deja un comentario