26 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

A partir del 1 de octubre abrirán todos los servicios del ISSET


  • El director del Instituto, Fernando Mayans, informó que se inició la reconversión hospitalaria, para ir paulatinamente retomando las actividades normales en el Centro de Especialidades Médicas  

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informa a los derechohabientes que en octubre se reanudarán las citas de especialidades, la consulta externa y otros servicios que permanecen operando al mínimo de su capacidad por la pandemia.

El director del organismo, Fernando Mayans Canabal, precisó que se está avanzando en la digitalización de algunos servicios, con la finalidad de evitar aglomeración de personas tanto en las unidades médicas como en las oficinas administrativas. 

Mencionó que mediante el uso de las nuevas tecnologías se implementó la programación de citas en línea, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio del COVID-19, lo cual ha permitido una atención ordenada a los más de 196 mil derechohabientes en todo el Estado.

“Estuvimos trabajando de manera limitada y ahorita se están aperturando los servicios paulatinamente para que a partir del primero de octubre estemos ya brindado los servicios de manera normal en el Instituto”, añadió.

Sobre el Domo Temporal Hospitalario para la Atención de Enfermedades Respiratorias que se apertura en la avenida Méndez, dijo que se está tendiendo con mucha tecnología, pero sobre todo como mucho cariño a todos los pacientes. “Estamos avanzando a la Nueva Normalidad y haciendo la reconversión correspondiente”, sostuvo el galeno.

Finalmente, Fernando Mayans, afirmó que el abasto de medicamentos es óptimo y sin embargo existe uno que otro caso que requiere la búsqueda de fármacos, sin embargo se mantiene la atención a los pacientes en niveles de surtimiento que no se veían desde hace muchos años anteriores.