26 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Inicia registro de apoyos económicos para colegios privados en Jalisco

– El apoyo puede destinarse para el pago de nómina y también para capital de trabajo
– La bolsa total de apoyo es de 15 millones de pesos

Jalisco.- Para apoyar y beneficiar a un mayor número de colegios privados de nivel básico y medio superior, hoy inició el registro para participar en la convocatoria Reinicia Colegios Privados, el cual estará abierto hasta el 25 de septiembre.

La bolsa total de apoyo es de 15 millones de pesos proveniente de los programas económicos del Plan Jalisco para la Reactivación Económica y busca beneficiar a instituciones de educación privada de preescolar, primaria y secundaria.

Es importante que los interesados demuestren que cobran una colegiatura mensual de máximo 2 mil pesos y tener en orden el trámite del refrendo escolar.

El recurso podrá destinarse para el pago de nómina y también para capital de trabajo, es decir, pago de renta, luz, entre otros.

Esta convocatoria forma parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica para disminuir el impacto económico ocasionado por el COVID-19, impulsar el desarrollo económico del Estado, proteger y recuperar los empleos a través de la inyección de liquidez y facilitando el acceso a capital.

Para saber:

Programas económicos del Plan Jalisco para la Reactivación Económica que tienen convocatoria abierta

Reinicia
Empleo formal  165 mdp
Empresarias de alto impacto 70 mdp
Colegios privados 15 mdp

Reactiva
Bolsa de 234 mdp en apoyos desde 50 mil pesos:
Comercios y servicios  100 mdp
Industrial  110 mdp
Artesanal  10 mdp
Jalisco exporta  14 mdp