26 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

México supera los 700 mil pacientes COVID

  • Lento, pero ya vamos de salida de la pandemia de Covid-19 en México: AMLO
  • Hasta el momento, en México se han registrado más de 700,000 casos de Covid-19 y al menos 73,000 fallecimientos

Aunque el país ha superado la barrera de los 700 mil contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en México “no hay indicios de rebrotes” en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que, pese a la gravedad del problema, “ya vamos de salida, lento, pero vamos de salida”, por lo que manifestó su optimismo.

“No tenemos indicio de rebotes, es una buena noticia, en el contexto de la gravedad del problema, sobre todo, por la pérdida de vida humanas. Ha ido a la baja de manera lenta, pero ya vamos saliendo”, indicó López Obrador

En las últimas horas, las autoridades de Salud registraron 2,917 nuevos casos confirmados, elevando la cifra a un total de 700,580, así como 204 fallecimientos relacionados con la enfermedad Covid-19, para un global de 73,697.

“Ya tenemos ocho semanas consecutivas de descenso”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en rueda de prensa, en alusión al ritmo de contagios, hospitalizaciones y muertes asociadas al coronavirus.

México lucha por integrar varios proyectos internacionales de vacunas, como el de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que producirá con Argentina para América Latina, pero también otros de Rusia, Estados Unidos, China, Italia, Alemania y Francia, además del plan global Covax, de la ONU.

Con información de Reuters