26 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Inicia en Jalisco consulta previa a creación de plan para regreso a clases presenciales

● El estudio tiene como objeto conocer las experiencias y opiniones de las familias, para definir los pasos a seguir para el regreso a la presencialidad escolar.

Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado de Jalisco y la Secretaría de Educación (SE), para construir la ruta educativa para el regreso a la presencialidad escolar, este día arrancó la consulta a madres, padres y tutores, acción en la que podrán participar todas las familias de los estudiantes de educación básica y media superior del Estado.
 
El objetivo es conocer de cerca las experiencias, expectativas y propuestas de las familias en torno al regreso de las niñas, niños y jóvenes a las aulas para definir los siguientes pasos en materia educativa y avanzar juntos hacia la nueva normalidad. Tomando en cuenta que esto sucederá cuando las condiciones sanitarias lo permitan e implementando los protocolos correspondientes.
 
La consulta está disponible en https://forms.gle/6NNnsi79S7YGtrSg9, para ingresar es necesario contar con una cuenta de correo electrónico. El cierre de este ejercicio será el próximo 2 de octubre.
 
La encuesta está conformada por las categorías: 1. Datos generales; 2. Salud; 3. Socioemocional; 4. Recrea; 5. Protocolos; 6. Evaluación y 7. Propuestas.
 
ANTECEDENTES

El 17 de septiembre del año en curso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro presentó la Ruta para el Regreso a la Presencialidad de actividades académicas de educación básica y media superior, la cual define las formas, protocolos y condiciones para que alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior puedan retomar sus clases presenciales de manera gradual y segura, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Dicha ruta cuenta con la aprobación de las mesas de Salud y Educación y se construyó tomando en cuenta la opinión de docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo que laboran en la Secretaría de Educación del Estado, sin embargo, la perspectiva de las madres, padres y tutores también es muy valiosa, por ello, este día arranca la consulta a madres, padres y tutores para construir el plan de regreso a la presencialidad en la nueva normalidad.