28 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

INE deja fuera a Gibran Ramírez, Flavio Sosa y Antonio Attolini en elección de Morena

Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos de Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad a Mario Delgado, Hilda Mirna Diaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevsky para competir en la encuesta nacional abierta para la presidencia de Morena.

Para la secretaría general avaló las propuestas de Carla Díaz, Silva García, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdez Salinas.

Los perfiles masculinos que pasaron el filtro para competir por ese mismo cargo fueron Francisco Aureoles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

Con esto quedan fuera perfiles como el de Flavio Sosa, Gibrán Ramírez y Antonio Attolini, tres de las figuras más mediáticas que estaban participando en el proceso de renovación.

Las encuestadoras encargadas de realizar este primer ejercicio fueron Parametría, Mendoza Blanco y Asociados, Nemotecnia 2.0, así como los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Patricia Romero y Carlos Rodríguez.

El levantamiento se realizó del 22 al 28 de este mes, donde se realizaron 4,677 entrevistas individuales de manera presencial en las viviendas, cuyos resultados se registraron en dispositivos móviles.

De acuerdo al proceso dictado por el INE, del 2 al 8 de octubre se realizará la encuesta nacional abierta, para que entre el 9 y 10 de dicho mes se de la publicación de los resultados. El registro de las dirigencias será el día 11 de dicho mes.