sáb. Ago 17th, 2019

“No tenemos pelotas, pero sabemos usarlas”: Selección Alemana de fútbol femenil lanza campaña

Ciudad de México.- A unos días de comenzar el Mundial de Fútbol femenil en Francia, la selección alemana lanzó una campaña publicitaría que busca destacar la poca atención que recibe esta rama deportiva.

Las jugadoras alemanas, protagonistas en el videoclip, comienzan haciendo alusión a que no se les conoce a pesar de haber ganado en ocho ocasiones la copa europea.

¿Sabes mi nombre? ¿Y el mío? No creo. Jugamos por una nación que ni siquiera sabe nuestros nombres. Hemos sido campeonas de Europa tres, ¿verdad?. No, fueron ocho”.

También mencionan el aspecto machista y los prejuicios en su contra. Dejando en claro una cosa, no les importa, ellas solo quieren jugar.

“Por nuestro primer título nos dieron un juego de té. Desde que comenzamos siempre hemos luchado contra los adversarios, además de contra los prejuicios.”

“Pero sabes qué, no tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”.

Alemania está dentro del grupo B junto a España, Sudáfrica y China, con quien debutará el próximo 8 de junio.

Las alemanas parten como tercera potencia en el ránking y son candidatas a liderar el grupo.

UNESCO organiza foro sobre las mujeres y el fútbol

Con motivo de la justa mundialista, la UNESCO organiza un debate titulado “La mujer y el fútbol: #ChangeTheGame”, que se llevará a cabo el 4 de junio en la sede de París de la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Será inaugurado por Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, reunirá a jugadoras de nivel internacional y a personalidades del mundo del fútbol.

Entre ellas figuran Nadia Nadim (Dinamarca), refugiada afgana con una formación deportiva excepcional, y Jody Brown (Jamaica), una estrella en ascenso del fútbol internacional, acompañada por otras jugadoras su equipo de Jamaica. Así comoMelodie Donchet (Francia), cuatro veces campeona del mundo de fútbol estilo libre, quien hará una demostración de la disciplina.

En el debate, moderado por la periodista deportiva Anne-Laure Bonnet, participarán Houriya Al Taheri (Emiratos Árabes Unidos), primera entrenadora de fútbol profesional del Golfo y seleccionadora nacional de los Emiratos Árabes Unidos, yEvelyn Laruni (Uganda), directora nacional de la Iniciativa de Paz y Desarrollo Whitaker en Uganda y supervisora del programa Paz mediante el Deporte.Melodie Donchet (Francia), cuatro veces campeona del mundo de fútbol estilo libre, hará una demostración de la disciplina.

A %d blogueros les gusta esto: