Oaxaca.- Para construir un estado en desarrollo y lograr la conectividad que Oaxaca necesita para detonar su vocación productiva, el trabajo en equipo y la coordinación interinstitucional es fundamental, asegura el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco. 

Por ello, en apego a la política de atención directa e inmediata que ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante los últimas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones con autoridades municipales, dependencias estatales, federales y organizaciones sociales. 

Como ejemplo, señala la reunión con el Presidente Municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Jesús Alvarado Domínguez, con quien se da seguimiento al proyecto de reconstrucción de la carretera de acceso a la localidad, una obra que beneficiará de manera directa a sus habitantes.

También acompañó al titular de la Secretaría General de Gobierno, Hector Mafud, al encuentro con la Unión de Ayuntamientos y Comisariados de la Sierra Sur (UASS) para atender y dar seguimiento a diversas solicitudes para el mejoramiento de la infraestructura carretera en esta importante Región. 

De igual forma, el Director General de CAO presidió de manera virtual, la Tercera Sesión del Comité de Control Interno de la dependencia, en donde se informó y evaluaron las acciones y procedimientos administrativos de la institución. 

Además, asistió junto a los integrantes del Gabinete de Infraestrcuturas, a una reunión de evaluación con el gobernador Alejandro Murat, en donde se presentaron los avances en los proyectos estratégicos que impulsa la administración estatal.

Sobre los avances en la rehabilitación y reconstrucción de la red carretera que se ha visto afectada por derrumbes y las lluvias de las últimas semanas, David Mayrén destacó los trabajos en la carretera de Yucudaa a Pinotepa Nacional, Tlacamama, San Pedro Jicayán y Pinotepa de Don Luis, en la Costa oaxaqueña. Así como los caminos de San Pedro Cafetitlán a Pluma Hidalgo, Cerro del Vidrio – Juchatengo y el acceso a Pluma Hidalgo.

O la extracción de derrumbes en la carretera Ixtlán – Zoogocho en la Región de la Sierra Norte. Mientras que en la Sierra Sur se trabajó en la remoción de escombros que afectaban los caminos de San Pablo Coatlán a Miahuatlán y de San Baltazar Loxicha a San Antonio Lalana. 

Por último, Mayrén Carrasco indicó que todas estas labores son resultados del trabajo coordinado que realizan con municipios, empresas y el gobierno federal, pero sobre todo, es gracias al compromiso de todo el personal que labora en campo, siendo el pilar fundamental de la institución a su cargo. 

About The Author

Deja un comentario