Alfaro supervisa obras por 469 MDP en Altos Sur de Jalisco

-La inversión total para las obras trazadas en esta región es de 469 millones 85 mil pesos
-El mandatario estatal también entregó la rehabilitación del Jardín de Niños Juana de Arco y revisó el avance de obra en la Escuela Primaria Francisco Medina Ascencio  

Avanza el Plan Carretero 2019-2024 del Gobierno de Jalisco. En Tepatitlán de Morelos el Gobernador Enrique Alfaro explicó cómo van los seis frentes de trabajo activados en Los Altos, con los que se beneficiará directamente a este y otros municipios con una inversión total de 469 millones 85 mil pesos, incentivando la reactivación económica y beneficiando a diversas cadenas productivas con vías de comunicación que faciliten la movilidad de las personas, mercancías y productos locales, después de años de acumular falta de mantenimiento y estar en pésimas condiciones.  
 
“Venimos a supervisar un ambicioso programa de reconstrucción de nuestras carreteras en Los Altos de Jalisco, un programa que iniciamos hace ya algunos meses, pero que hoy le vamos a meter el acelerador a fondo para que antes de que termine el año podamos tener la red carretera de toda esta importante región de Jalisco, ya reconstruida”, detalló el mandatario.
 
En gira de trabajo por Tepatitlán, Alfaro Ramírez arrancó la obra de conservación periódica de la carretera 314, tramo Tepatitlán-Arandas-Límite del Estado, donde se invertirán 131.76 mdp.
 
Posteriormente, inició de manera formal la obra de reconstrucción de la carretera 326, tramo Tepatitlán-San José de Gracia-Atotonilco El Alto, en la cual se invierten 164.22 mdp.
 
La obra de conservación de la carretera 349, tramo Libramiento Sur de Tepatitlán, tiene un 93% y su inversión es de 43.28 mdp. La conservación periódica de la carretera 313, tramo San José de Gracia-San Ignacio Cerro Gordo, registra un avance del 69% y su inversión es de 29.41 mdp.
 
La conservación de la carretera sin código, tramo E.C. Federal 80 –Tecomatlán, ya fue concluida con una inversión de 9.75 mdp. Finalmente, la obra de reconstrucción de la carretera 161, tramo Tototlán-Tepatitlán, también ya fue concluida con un monto de inversión de 91.88 mdp.
 
En este mismo municipio, el mandatario jalisciense se trasladó al Jardín de Niños Juana de Arco para entregar la obra de rehabilitación del plantel, la cual contempló la construcción de lonaria, nivelación de patios, colocación de pisos, rehabilitación de baños, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, construcción de domos, rehabilitación de techos, banquetas, barda perimetral y colocación de juegos con piso amortiguante, con una inversión de 3.79 mdp.
 
“Ahorita que llegamos a este jardín de niños se ve espectacular tras 33 años sin habérsele hecho nada. Me da mucho gusto, por eso también se realizó esta obra, una más de las que se hacen en todo el Estado. En la gira que empecé el día de ayer en varios municipios de Jalisco entregando escuelas que están quedando muy bien y otras que les falta aún, pero para arreglar todas las escuelas de Jalisco  requeriremos 36 mil mdp”, dijo Alfaro Ramírez, al explicar los pormenores de los trabajos a las autoridades del plantel y padres de familia.
 
La gira de dos días que el Gobernador realizó por las regiones Sureste y Altos Sur, culminó con la supervisión junto a madres de familia y profesores del avance de obra en la Escuela Primaria Francisco Medina Ascencio, donde se invertirán 6.38 millones de pesos, de los cuales, 1.58 mdp ya fueron utilizados en una primera etapa con lonaria, bodega y patio principal, mientras que con el presupuesto 2020 se trabajará en la accesibilidad, instalaciones eléctricas seguras, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, el ingreso, muro perimetral, impermeabilización general, puertas y ventanas.

Deja un comentario