Ciudad de México.- Este sábado, miles de simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) realizaron una “Marcha por la Democracia” ocupando las calles del Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución, en donde instalaron más casas de campaña, en apoyo al plantón que comenzaron el pasado 23 de septiembre.

Con las consignas “Fuera López” y “Es un error estar con Obrador”, los manifestantes partieron alrededor de las 11:00 horas del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino.

Para el medio día, los integrantes del contingente fueron llegando al Zócalo, donde intentaron retirar las vallas que había instalado el gobierno capitalino alrededor de Palacio Nacional.     

Un cerco policíaco resguardó las afueras del recinto, desde donde los manifestantes gritaron “¡Fuera, fuera!”, mientras ondeaban banderas de México y alzaban sus pancartas, en las que se leían consignas como “Todos somos México”, “México nos necesita unidos” y “No al comunismo”.

A la protesta se sumaron habitantes de otros estados, como San Luis Potosí, Chihuahua y Coahuila. Incluso, el Frente presumió la presencia de comunidades indígenas a las que aseguran, la administración federal no les ha cumplido.

Esta movilización se da después de que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declarara que si existía una marcha de más de 100 mil personas y perdía aprobación en las encuestas, se retiraría a su rancho en Palenque.

De acuerdo a los organizadores de la protesta, lograron reunión a más de 183 mil personas que no apoyan el gobierno de López Obrador.

Organizadores del grupo explicaron que en el Monumento a la Revolución asistieron tres notarios públicos para prevenir fraudes, quienes repartirían, de ser necesario, números impresos para comprobar la cifra.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100,000 personas, y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, (me voy) a Palenque, Chiapas; ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”, dijo López Obrador en su conferencia del 29 de septiembre.

Las declaraciones de López Obrador se dieron tras la polémica que desató el FRENA en su primera movilización de septiembre, cuando, al no poder llegar a protestar al Zócalo, amagó con realizar un plantón sobre Avenida Juárez, que estaba mayormente ocupado por casas de campaña vacías.

Aunque de acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, que dirige Claudia Sheinbaum, correligionaria del Presidente Obrador, solo se reunieron cinco mil personas, lo que despertó las criticas de los opositores quienes denunciaron manipulación de las cifras.

Con información de EFE y Uno TV

About The Author

Deja un comentario