28 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

El proyecto de Mario Delgado nos representa a todos los oaxaqueños: Daniel Gutiérrez

  • Presidentes municipales de Oaxaca respaldan proyecto de Mario Delgado

Oaxaca.- A unos días de definirse la nueva dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional por medio de la encuesta organizada por el INE y avalada por el Tribunal Electoral, el candidato Mario Delgado ha logrado posicionarse como el probable ganador de la contienda por la Presidencia de Morena. 

En este sentido, el Diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, señaló que las encuestas que posicionan a Delgado Carrillo como el virtual ganador, confirman la decisión del pueblo, asegurando que de confirmarse ese resultado, Morena y el movimiento Obradorista, saldrá fortalecido para el 2021. 

“En Morena lo que nos une es el sueño de la transformación, estoy seguro que con Mario seguiremos la ruta de trabajo en respaldo a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y juntos consolidaremos este gran proyecto de nación”, declaró el representante del Distrito X, con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

El también Presidente del Consejo por el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), indicó que el proyecto de Mario Delgado representa a todos los oaxaqueños ya que con él -dijo- se tendrá una dirigencia a la altura del partido y sobre todo, que represente la voluntad del pueblo, elemento fundamental para lograr consolidar la cuarta transformación en Oaxaca y en todo México. 

Por ello refrendó su apoyo y el de la organización que representa, la cual reconoció como el movimiento de izquierda más importante del Estado, lo que les ha permitido mantener una comunicación constante con las bases y dirigencias regionales, fortaleciendo sus estructuras en respaldo al Presidente López Obrador y a la candidatura de Mario Delgado. 

Gutiérrez Gutiérrez aseveró que en todas las regiones de Oaxaca coinciden que Mario Delgado es el mejor perfil para dirigir su partido, describiéndolo como un fiel impulsor de la Cuarta Transformación que trabaja de la mano del Presidente Obrador

Recordó que en días recientes, Presidentes municipales de Oaxaca expresaron personalmente su compromiso con Mario Delgado, y con Morena. En un encuentro al que asistieron Hugo Castrejón Martínez, Presidente Municipal de Santa María Tonameca; Gaudencio Ortiz Cruz, Presidente Municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Martín Garcia Hernandez, Presidente Municipal de San José Chiltepec.

Por último, explicó que el apoyo que ha brindado a Delgado Carrillo es por convicción, así como por la carrera política que lo respalda, la cual -dijo- está basada en la unidad y su experiencia, elementos que le dan la certeza de que su partido continuará siendo un instrumento de lucha del y por el pueblo.