20 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Gobierno de Jalisco destina más de 159 MDP para reactivación económica

• Los programas benefician a empresas de todos los sectores económicos de Jalisco
• Los apoyos de estos programas son a fondo perdido y ayudarán a las empresas a pagar nómina y adquirir equipamiento productivo que les permita mantener empleos y seguir operando durante la pandemia

Con los programas Reinicia y Reactiva, que forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el Gobierno del Estado inyecta liquidez y facilita el acceso a capital de las micro, pequeñas y medianas empresas de Jalisco para disminuir el impacto económico ocasionado por el COVID-19; y hasta el 6 de octubre suman 159 millones 198 mil pesos en apoyos aprobados.

En el programa Reactiva, que cuenta con las convocatorias Reactiva Comercios y Servicios, Reactiva Industrial, Reactiva Artesanal y Jalisco Exporta, se han aprobado 620 proyectos por un monto de 94 millones 248 mil pesos.

Y en el Programa Reinicia, que incluye Reinicia Nómina y Capital de Trabajo, se han aprobado mil 50 proyectos por un monto de 64 millones 950 mil pesos.

Los recursos podrán ser utilizados para pago de nómina, pago de renta de local, insumos y materia prima con el compromiso de mantener su plantilla laboral.

Las convocatorias continúan disponibles para los 125 municipios del estado y podrán participar quienes realicen el registro adecuadamente y cumplan con los requisitos y documentación necesaria para poder aplicar.

Es importante resaltar que estos trámites son personales, en línea y sin costo alguno para los interesados.

Las convocatorias completas se puede consultarse en el sitio: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/