20 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Suman 121 escuelas afectadas por lluvias e inundaciones en Tabasco

  • 43 de éstas se encuentran en la región de la Sierra
  • La cantidad de escuelas preparadas para ser ocupadas como refugios temporales se mantiene en 130 

Un total de 121 escuelas afectadas por lluvias contabiliza al momento la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), 43 de las cuales se ubican en la zona de la Sierra, principalmente en los municipios de Macuspana y Jalapa.

Hasta el corte de las 15:00 horas de este viernes, Centro, Nacajuca, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Tacoltapa y Teapa, mantenían en conjunto el mayor número de inmuebles escolares afectados.

De acuerdo con el conteo más reciente -basado en la información reportada por jefes de sector, supervisores y directores escolares-, los centros educativos presentan todavía, en algunos casos, inundaciones y otros más, anegaciones en patios y alrededor de sus instalaciones.

La dependencia informa que la cantidad de escuelas preparadas para ser ocupadas como refugios temporales se mantiene en 130 y precisa que algunas ya fueron utilizadas como tal, para salvaguardar a las familias que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.

En su oportunidad, y bajo la coordinación de autoridades estatales, municipales y de protección civil, se realizarán las evaluaciones pertinentes para determinar el grado de afectación y atención que requieran los inmuebles educativos.