20 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Apoyos a familias damnificadas serán de forma directa y sin intermediarios: Adán Augusto


  • El Gobernador recorrió comunidades del municipio de Jalapa afectadas por las inundaciones, donde a partir de este sábado comenzará el censo para que los hogares reciban el apoyo anunciado por el presidente López Obrador

Jalapa, Tabasco.- Los apoyos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado para las familias damnificadas por la actual contingencia hidrometeorológica, serán entregados de manera directa, sin intermediarios, ni tintes partidistas, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández, durante un recorrido que este viernes realizó por comunidades afectadas de Jalapa.

Acompañado por los integrantes del Concejo Municipal y el titular de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos, Luis Roberto Salinas Falcón, el mandatario estatal supervisó los apoyos y acciones que en esta zona se brindan para garantizar la salud e integridad de las familias impactadas por el desbordamiento del río de la Sierra.

FOTO AALH-JALAPA (2).jpeg

López Hernández recorrió el Poblado Francisco J. Santamaría, en la que decenas de familias del fraccionamiento Cacaos sufrieron anegaciones por el incremento del afluente; asimismo, verificó las condiciones del refugio temporal que se ha instalado en el CECYTE Plantel 17, y en el cual, permanecen 13 familias albergadas.

El titular del Ejecutivo Estatal informó a los afectados que por instrucciones del Presidente de la República, –con quien esta mañana sostuvo una reunión en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, en la que estuvo presente el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez– se ha iniciado un censo para brindar apoyo directo, sin intermediarios ni colores partidistas a todas las viviendas que sufrieron afectaciones por el desborde de los ríos o el desfogue de la presa Peñitas.

En presencia de Martha Elena López Pérez, Primer Concejal, dejó en claro que en este momento la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar la integridad de todos los ciudadanos, con alimentación, cobijo y atención médica, mientras la ayuda económica, a través del censo fluye hacia las familias. “Ninguna vivienda que se haya visto afectada dejará de recibir el apoyo”, remarcó López Hernández a los habitantes de la ranchería La Unión.

FOTO AALH-JALAPA (6).jpeg

Enseguida, el mandatario estatal se trasladó al poblado Astapa, donde las fuertes lluvias provocadas por el Frente Frío Número 4 y el aumento en el nivel del río de la Sierra, generaron daños en viviendas y comercios de la localidad. Los concejales informaron de las acciones que en coordinación con el Instituto de Protección Civil y el Ejército Mexicano a través del Plan DN-III-E se realizan para brindar apoyo a la población.

Ahí, López Hernández pidió a los afectados tener paciencia mientras avanza el censo, con la seguridad que todas las viviendas que se hayan visto afectadas contarán con el apoyo del Gobierno Federal y Gobierno Estatal.

Posteriormente, Adán Augusto López recorrió el Ejido Zapata y el poblado Jahuacapa; y en la cabecera municipal, visitó las instalaciones de la alberca municipal, en la que el Ejército Mexicano ha instalado, en sus alrededores, una concina comunitaria desde donde se distribuyen alimentos para las familias albergadas.