28 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Oaxaca será el nuevo polo de desarrollo en México: Daniel Gutiérrez

Ciudad de México.- El Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, reiteró su compromiso como legislador y representante popular, con el desarrollo y progreso de su estado, el cual dijo, se convertirá en el nuevo polo de desarrollo del país gracias a los proyectos estratégicos que ha implementado el gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Al recibir al gobernador oaxaqueño Alejandro Murat en la Cámara de Diputados, Gutiérrez Gutiérrez destacó la “excelente coordinación” que existe entre el Gobierno de Oaxaca y la administración federal, lo que sin duda se transformará en grandes beneficios para el Sur-sureste del país. 

Particularmente el Corredor Interoceánico y las autopistas a la Costa y al Istmo de Tehuauntepec, proyectos que augura, detonarán el potencial económico del estado, mejorando las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, ofreciendo mejores empleos, crecimiento y bienestar social, convirtiendo a Oaxaca en un referente mundial en el sector turístico y comercial. 

Daniel Gutiérrez destacó la importancia de sumar esfuerzos y trabajar en unidad, ante la compleja situación que enfrenta el país por la pandemia y la crisis económica que ha generado, por lo que reiteró el llamado a los distintos niveles de gobierno y sobre todo a los grupos políticos de oposición, para avanzar en una ruta común, priorizando siempre el progreso de México y Oaxaca. 

En este sentido, refrendó el apoyo de las y los diputados oaxaqueños al gobernador de Oaxaca, sobre todo para “defender el presupuesto de nuestro Estado” y asegurar la continuidad de los megaproyectos. 

“Hoy debemos cerrar filas en unidad todos juntos para impulsar el bienestar, el desarrollo y la esperanza para nuestros pueblos” concluyó. 

Por su parte, el priista Murat Hinojosa agradeció la invitación de las diputadas y diputados del estado de Oaxaca, expresando su compromiso con el proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Mientras unos utilizan las palabras para denostar, nosotros utilizamos las acciones para transformar”, aseveró Alejandro Murat.