30 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Tabasco registra 610 casos activos de COVID-19


  • La dependencia hace un nuevo llamado a la población a no confiarse para evitar un rebrote y se tenga que ordenar nuevo confinamiento
  • Tabasco registra 33 mil 293 casos confirmados y dos mil 894 fallecimientos, así como 29 mil 599 pacientes recuperados, 610 activos y 156 hospitalizados
  • Salud pide a población continuar en resguardo, utilizar cubrebocas, respetar sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos con agua y jabón


La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se presentaron 63 nuevos casos positivos y cuatro defunciones por COVID-19, por lo que volvió a hacer un respetuoso llamado a todos los tabasqueños para que no bajen la guardia y sigan aplicando las medidas higiénicas y preventivas para evitar mayores contagios.

Pese a que los casos han ido a la baja en las últimas semanas, pidió a la población no confiarse y cuidarse para evitar que haya un rebrote y se tenga que retroceder en el semáforo epidemiológico y ordenar un nuevo confinamiento, que afectaría todas las actividades que se han puesto en marcha en esta Nueva Normalidad.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 33 mil 293 casos confirmados y dos mil 894 fallecimientos por el nuevo coronavirus, así como 29 mil 599 pacientes recuperados, 610 activos y 156 hospitalizados por padecimientos respiratorios. 

La dependencia recomendó a la ciudadanía mantener el arraigo domiciliario, utilizar cubrebocas, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial, no saludar de beso o mano, toser o estornudar en forma de etiqueta y lavarse las manos con agua y jabón todo el tiempo.

Insistió en que se deben seguir tomando las medidas higiénicas, porque otras entidades del país están en riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico y países europeos tuvieron que ordenar un nuevo confinamiento de la gente ante el rebrote que han tenido del SARS-CoV-2 y sus hospitales empiezan a saturarse otra vez.

El documento con cierre a las 15:00 horas de este sábado, destaca que 29 mil 599 pacientes han podido vencer a la enfermedad, debido al compromiso de médicos y enfermeras y que los hospitales cuentan con los equipos necesarios para brindar atención.

Salud también pidió a la población tener especial cuidado con la población más vulnerable, como las personas mayores de 60 años; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; mujeres embarazadas, menores de edad, adolescentes y jóvenes.

El informe técnico detalla que de los 156 pacientes hospitalizados, 74 fueron positivos, 56 están por confirmar y 26 salieron negativos. Y dice que del total de casos confirmados 16 mil 950 son hombres (51 por ciento) y 16 mil 343 son mujeres (49 por ciento).

Señala que 43 pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 26 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 22 en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agrega que 15 personas se encuentran en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), 13 en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y nueve en el Hospital General de Comalcalco.

Siete más están en los hospitales del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Air, seis en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, cuatro en el Hospital Militar Zona Villahermosa, tres en el Hospital Ángeles, y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Y en el concentrado de pacientes por municipio, dice que Centro tiene 15 mil 996 casos, Nacajuca, dos mil 675; Cárdenas, dos mil 074; Macuspana, mil 848; Jalpa de Méndez, mil 413; Cunduacán, mil 346; Comalcalco, mil 250 y Tenosique, con mil 044.

Y siguen, Huimanguillo y Paraíso, con 865; Centla, 720; Balancán, 663; Teapa, 636; Jalapa, 565; Tacotalpa, 504; Emiliano Zapata, 456 y Jonuta, con 373 casos.

La Secretaría de Salud pone a disposición de los tabasqueños los teléfonos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que los ofrecen toda la información relativa al COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: