13 septiembre, 2021

Secuestran y asesinan a dos médicos y una estudiante en Zacatecas

Zacatecas.- Tan solo esta semana, en hechos diferentes, fueron asesinados dos odontólogos y una joven estudiante de 19 años, los tres víctimas de secuestro.

El miércoles las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos con evidentes signos de tortura, que fueron identificados como dos odontólogos secuestrados.

Los cuerpos de ambos profesionistas fueron encontrados sobre el camino que conduce de la comunidad de Palmillas en dirección a Rancho de los Romo, en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Luego de los peritajes los cuerpos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde fueron identificados por sus familiares.

Extraoficialmente se conoce que ambas personas fueron privadas de su libertad días antes, quienes amenazaron a los familiares con quitarles la vida si no pagaban el rescate.

En otro hecho, el cuerpo sin vida de una joven fue hallado el martes en una carretera del municipio de General Pánfilo Natera, Zacatecas. De acuerdo a las primeras investigaciones se trata de una joven de 19 años de edad estudiante de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La joven había sido privada de su libertad el lunes y su cuerpo fue encontrado en el tramo carretero de San Antonio de las Huertas hacia Villa González Ortega, municipio del que era originaria.

El cuerpo de la joven presentaba evidentes signos de tortura e impactos de arma de fuego y fue envuelto en una cobija

Los padres de la joven identificaron el cuerpo en el Servicio Médico Forense. Testimonios señalan que había sido privada de su libertad y los responsables exigieron a la familia una considerable suma monetaria para liberarla; sin embargo, pese al pago del rescate, fue asesinada.

Hasta el momento las autoridades no tienen indicios de los actores materiales de estos crímenes, los cuales se suman a los constantes hechos de violencia que han aumentado en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: