29 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Siembran 152 mil crías de tilapia en lagunas de Nacajuca


Nacajuca, Tabasco.- Al continuar el programa de Repoblación de Cuerpos Lagunares, que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), este jueves se sembraron 152 mil crías de mojarra tilapia en lagunas del poblado Tecoluta primera y segunda secciones, de esta demarcación.

La acción forma parte de la estrategia que inició la Sedafop a inicios de este año para sembrar alrededor de cuatro millones de crías de tilapia, en beneficio de diez mil pescadores de 60 cuerpos lagunares de 15 municipios. 

De ese total, 2.3 millones de crías serán aportadas por una empresa privada en contraprestación del permiso administrativo que le otorgó el Gobierno del Estado para utilizar una piscifactoría de su propiedad, ubicada en el municipio de Teapa.

La presidenta municipal de Nacajuca, Janicie Contreras García, agradeció al gobernador Adán Augusto López Hernández su apoyo permanente para trabajar en distintos proyectos productivos, como el rescate de los cuerpos lagunares y devolver algo a los pescadores.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Sedafop, Alejandro García Baduy, informó que esas 152 mil crías que se entregaron hoy, son parte de un total de 450 mil que recibirán los pescadores de las lagunas de ambas localidades, a quienes se les recomendó no pescar a los ejemplares para que permitan su crecimiento y, por ende, su repoblación.

En el evento de liberación de las crías, también estuvieron pescadores de la zona, los delegados municipales y el director de Desarrollo Municipal, Miguel Ángel de la O de la O.