• El Gobernador pidió a los comerciantes respetar la normatividad, los horarios y aforos. “Superar la pandemia es un ejercicio compartido, no es nada más del Gobierno”, recalca
  • Confirmó el fin del censo para otorgar apoyo emergente a las familias afectadas; se beneficiaron a alrededor de 37 mil viviendas 
  • Para el jueves, anuncia, visita Tabasco el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien acompañará a supervisar diferentes acciones de Gobierno

Con el llamado a todos los sectores, a mantener las medidas preventivas y restrictivas que permitan superar la pandemia del COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja por lo menos hasta el 15 de noviembre.

El mandatario estatal indicó que en este momento el Gobierno del Estado está pendiente de la posibilidad de que pueda registrarse algún rebrote del virus, a causa de las aglomeraciones de personas por las recientes inundaciones.

En ese sentido, López Hernández señaló que no se avanzará a una nueva fase, en tanto no haya 40 días de estabilización de la curva de contagios.

Si bien la tendencia de la pandemia es a la baja, con menos casos positivos, hospitalizados y pacientes activos, el mandatario estatal exhortó a los tabasqueños a no bajar la guardia y mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el resguardo domiciliario.

López Hernández también pidió a los comerciantes ser respetuosos de la normatividad, los horarios y aforos, luego que el pasado fin de semana, fueron clausurados algunos restaurantes por incumplir las medidas decretadas para garantizar la salud de los ciudadanos.

“Superar la pandemia es un ejercicio compartido. No es nada más el Gobierno, quien tiene la responsabilidad de cuidar a los tabasqueños. No alcanza todo el Gobierno para cuidar a los dos millones 400 mil tabasqueños, es un ejercicio de compromiso colectivo y cada quien tiene que poner de su parte”, subrayó.

Entrevistado durante una visita de supervisión a la Torre Oncológica del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, donde constató los avances de ampliación, equipamiento y servicio, reiteró que para su Gobierno “la salud de los tabasqueños no tiene precio”.

Sobre el censo anunciado por el Gobierno Federal para otorgar apoyo económico emergente a las familias que se vieron afectadas y perdieron sus enseres, el Gobernador confirmó que el levantamiento del registro ha concluido con un promedio de 37 mil viviendas beneficiadas.

Adán Augusto López adelantó que en el caso del padrón para el programa de vivienda, éste se realizará comunidad por comunidad, una vez que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), concluya la reglamentación del programa, con un estimado de 30 mil acciones.

En otro tema, el titular del Ejecutivo estatal confirmó para este jueves, la visita a Tabasco del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, con quien realizará una gira de trabajo para supervisar diferentes acciones de Gobierno.

López Hernández comentó que acompañará al funcionario federal al puerto de Dos Bocas, Paraíso; a la construcción de la nueva refinería; así como a una visita al Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, para luego supervisar los avances de construcción del distribuidor vehicular de la avenida Universidad.

About The Author

Deja un comentario