5 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Haz un consumo responsable y cuida el agua: SAPAO

Oaxaca de Juárez.- El cuidado del agua es una responsabilidad que se debe asumir desde todos los sectores de la población, siendo consientes de su vital importancia para prácticamente toda actividad humana. 

Realidad que no es distinta en la capital oaxaqueña, donde cada día los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, trabajan en coordinación con autoridades municipales y la sociedad, para dar solución a las diversas problemáticas que pueden presentarse, desde fugas de agua, rehabilitación de tuberías o intervención ante el robo de tomas de agua, entre varias actividades más. Como la prevención y concientización sobre el cuidado del agua. 

Para ello, la dependencia a cargo de Laura Vignon Carreño a través de diversos medios de difusión, busca compartir algunos consejos básicos que nos permitirán desde casa, ayudar en el cuidado y preservación de este recurso tan valioso. 

Cerrar bien las llaves de agua y revisar las tuberías en tu hogar para evitar fugas; utilizar un vaso con agua para lavarte los dientes y no hacerlo con la llave abierta. 

También el reutiliza el agua de la lavadora para trapear o limpiar patios, así como lavar los trastes usando dos recipientes, en uno se limpian y enjabonan los utensilios y en el otro se enjuagan. Consejos simples pero que si convertimos en hábitos colectivos pueden ayudar en gran medida al cuidado del medio ambiente, de la ecónoma familiar y sobre todo, del agua.

De igual forma, SAPAO mantiene un programa en apoyo ante la crisis económica que atraviesa el país, ofreciendo descuentos de hasta el 100% en actualizaciones, multas y recargos generados por falta de pago oportuno del 2015 al 2019. Para conocer más de estos beneficios puedes visitar las redes sociales SAPAO GobOax o comunicarse a los teléfonos 951 501, 59, 30, extensión 101 o 108 o por medio de WhatsApp al 951 4615968.