5 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Con el triunfo de Mario Delgado renace la esperanza: Daniel Gutiérrez

“Con el triunfo de Mario Delgado en Oaxaca renace la esperanza”: Daniel Gutiérrez

Oaxaca.- El Presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Daniel Gutiérrez Gutiérrez aseguró que con la victoria de Mario Delgado Carrillo como nuevo dirigente nacional de Morena, en Oaxaca renace la esperanza de cambio y transformación. 

Gutiérrez Gutiérrez celebró los resultados convocado a los militantes, simpatizantes y a la ciudadanía, a sumarse en la conformación de un nuevo Morena, buscando la unidad y la reconciliación de todos los sectores. Augurando que con Delgado Carrillo se tendrá una dirigencia que camine al lado de las y los oaxaqueños, buscando la reconstrucción del nuevo pacto social. 

“El triunfo de Mario Delgado significa comenzar a construir un partido ganador para que juntos caminemos con la Cuarta transformación y junto al presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró el también Diputado Federal al señalar que con Delgado se abrirá el partido a las bases, al pueblo, quienes son la estructura fundamental del movimiento por lo que deben ser ellas quienes definan la ruta a seguir, retirando la máxima “con el pueblo todo sin el pueblo nada”. 

A puertas del proceso electoral 2021, Daniel Gutiérrez destacó la importancia de lograr la unidad al interior del partido, reiterando la invitación a todos los movimientos de izquierda y que busquen la verdadera transformación de Oaxaca y del país, a sumarse al proyecto que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Recordó la reunión de trabajo que sostuvo en días recientes con Diputados, Presidentes municipales, líderes sociales, representantes y actores políticos de todo el estado, en donde se acordó dejar atrás los conflictos y construir el partido que “Oaxaca merece y necesita”. 

“Hoy es tiempo de Morena, tiempo de la unidad, debemos estar a la altura del movimiento histórico que nos tocó construir en nuestro país, debemos consolidar la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo”, indicó el legislador al tiempo de refrendar su compromiso con la transformación de Oaxaca.