3 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Instalan Pabellón comercial de Jalisco en China

• Representa Jalisco a México en Expo Internacional de Importaciones de China
• En el pabellón de Jalisco participan 15 empresas jaliscienses de alimentos frescos, procesados y bebidas
• Se esperan negocios por más de 8 millones de dólares para empresas locales

Con el objetivo de impulsar la competitividad de la industria de alimentos frescos, procesados y bebidas, Jalisco participa en la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE), la feria de compras multisectoriales del gobierno chino, que busca promover la cooperación económico-comercial y así desarrollar proveedurías con otros países.

A través del apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 15 empresas locales tendrán la oportunidad de concretar negocios en China, una de las economías con mayor potencial en el mundo.

De esta manera Jalisco se consolida como líder nacional en presencia exterior, al ser el único participante del Gobierno Mexicano, destacó Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico en Jalisco.

“Este es un gran evento internacional, es la segunda vez que participamos como estado y el año pasado se lograron concretar negocios por ocho millones de dólares, este año es aún más especial porque Jalisco es el único estado de la república mexicana que está participando como tal, es decir, estamos representando a México, creo que fácilmente este año podremos exceder los ocho millones del año pasado”, compartió.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en esta edición las empresas jaliscienses tendrán representantes oficiales chinos para promocionar su oferta exportable.

La participación de Jalisco con un Pabellón en la Feria Internacional de Importaciones de China cobra especial relevancia debido a la situación actual de China con Estados Unidos, lo que abre importantes oportunidades para Jalisco, así lo detalla la Directora General de Comercio Exterior de la Sedeco, Claudia Villarruel.

“Preferimos irnos sobre este Pabellón porque los requerimientos que ahorita tiene China son preponderantemente de alimentos después del COVID. La importancia que tiene este pabellón es que tienen determinación del Gobierno Chino de suplir proveeduría provisional que venía de Norteamérica por los conflictos que ahorita tienen económicos y políticos, se están buscando nuevos proveedores y sus compradores del gobierno tienen indicaciones de desarrollar nuevas proveedurías con otros países de generar en la misma feria compras”.

A pesar de no estar de manera presencial, los expositores jaliscienses cuentan con el total apoyo de impulsores de negocio de China que darán seguimiento a la agenda diaria, así como del Consulado de Shanghai y de la Embajada de México en China.

Los empresarios recibieron de la Sedeco, asesoría y acompañamiento, además de apoyo a través del programa Reactiva, debido a que aplicaron a la convocatoria Jalisco Exporta para recibir el apoyo del 70% a fondo perdido del costo del Pabellón.