sáb. Ago 17th, 2019

Se prevén bloqueos en la zona metropolitana del Valle de México

Ciudad de México.- El Movimiento Nacional Taxista, “cuyos agremiados se encuentran mayoritariamente en el Estado de México”, tiene previstos una serie de bloqueos y manifestaciones para este lunes 3 de junio, por lo que las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar precauciones.

De acuerdo con el gobierno capitalino, los inconformes tienen planeado bloquear las entradas en las carreteras México-Pachuca, México-Toluca, México-Cuernavaca y México-Querétaro.

Según un reporte de Notimex, el Movimiento Nacional Taxista reclama que hay condiciones inequitativas y discriminación de las autoridades hacia los concesionarios de taxis, según ellos dando privilegios a servicios que funcionan por medio de aplicaciones, en cuanto a trámites y multas.

En un comunicado, las autoridades de la CDMX llamaron a los taxistas a privilegiar el diálogo.

“La mayoría de los prestadores de este servicio de transporte ha señalado que no participará en la protesta… No obstante, como una medida preventiva, se decidió avisar a la ciudadanía sobre posibles afectaciones viales”, indicó el gobierno capitalino.

La Secretaría de Movilidad local, aseguraron las autoridades, ha sostenido más de 152 reuniones con grupos de taxistas durante mayo, “con la intención de dialogar y colaborar en soluciones para las problemáticas históricas que enfrentan los más de 141 mil concesionarios de este servicio y de sus usuarios”.

A %d blogueros les gusta esto: