5 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Presentan dos “nuevas formas” para comunicar los trabajos legislativos

• Newsletter, una sección con información semanal sobre lo más relevante

• También se presenta el video #SanLázaro, que difunde los dictámenes aprobados por consenso en el Pleno 

La Cámara de Diputados emitirá dos nuevos productos en los que destaca los aspectos más relevantes, por su trascendencia, de la labor legislativa de la semana.

Se trata de Newsletter, un insumo que presenta información por secciones. La primera, Trabajos Legislativos, refiere lo aprobado por el Pleno, seguido por Mesa Directiva, que describe los acuerdos de este órgano legislativo. Después aparece Junta de Coordinación Política, donde se explican los trabajos o acuerdos de este otro órgano de gobierno.

En la sección Trabajo de Comisiones, se inscriben, de igual forma, los acuerdos y dictámenes en los que se enfocaron los diputados integrantes durante la semana. 

Como valor agregado, se incorpora la sección Entrevistas Exclusivas de los Grupos Parlamentarios, cuyo contenido fue producido por los respectivos equipos de comunicación social.

Finalmente, en este Newsletter se muestra la sección Otras Actividades, que hará referencia a los eventos de orden cultural, de transparencia, entre otros, realizados en el Recinto Legislativo.

El segundo producto es el video animado titulado #SanLázaro, en el que se incluyen los dictámenes que diputadas y diputados de la LXIV Legislatura validaron por consenso. Como explicación de sus contenidos, se da respuesta a tres cuestionamientos: ¿Qué significan estos dictámenes? ¿Qué beneficios tienen hacia la ciudadanía? y ¿Cuál es el proceso legislativo siguiente para los documentos aprobados? 

Ambos insumos, realizados por personal y equipo técnico de la Coordinación de Comunicación Social, por lo que no se eroga ni un sólo peso, serán difundidos los días viernes, vía mensajería instantánea y correo electrónico, a las y los reporteros que cubren las actividades de San Lázaro.

Se podrán consultar en https://comunicacionnoticias.diputados.gob.mx/comunicacion y en las redes sociales de la Cámara de Diputados.

Facebook @camaradediputados; Twitter @Mx_Diputados y YouTube /camaradediputadosmx 

Con esta nueva forma de presentar la información se busca que la ciudadanía logre un mayor entendimiento del trabajo legislativo y cómo esta labor repercute e impacta en su vida cotidiana.