29 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Jalisco mantiene generación de empleos

-En octubre se crearon 18 mil 673 empleos formales en Jalisco
-Jalisco aportó 9 de cada 100 empleos que se generaron en el país en el último mes

El panorama económico se mantiene favorable para Jalisco al generar 45,699 empleos formales de agosto a octubre, ubicándose en segundo lugar nacional, solo por debajo de Nuevo León que registró 49,893 y seguido del Estado de México con un total de 32,455; lo que significa un ritmo de recuperación de Jalisco de 2.6%, mientras que el nacional fue de 2.1%.

En Jalisco mantiene el impulso a la economía al generar 18 mil 673 nuevas plazas de trabajo, colocándose por tercer mes consecutivo entre los estados líderes en la generación de empleos, a pesar de la situación compleja mundial provocada por el COVID -19.

La estrategia que se puso en marcha a tiempo para combatir el impacto de la pandemia en la economía de Jalisco, además del trabajo coordinado con las empresas ha logrado estos resultados positivos, compartió el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal.

“La cifra de empleo que acaba de anunciar el IMSS de más de 18 mil nuevos empleos creados en Jalisco en octubre, es una muestra contundente de que nuestra estrategia de reactivación económica, aunada a las estrategias continuas que está ejecutando la Sedeco, están dando resultados. En conjunto tenemos que Jalisco es el segundo estado con mayor creación de empleos, si se conjugan agosto, septiembre y octubre, seguiremos trabajando por esta ruta y seguiremos muy de cerca en equipo con iniciativa privada, generando nuevos empleos.”  

De acuerdo con el IMSS, a nivel nacional se recuperaron 200,641 empleos formales durante octubre, de los cuales Jalisco aportó el 9.3%, es decir, 9 de cada 100 empleos se generaron en nuestra entidad.

Con ello se mantiene la tendencia de recuperación de empleos que se inició en agosto, cuando se lograron crear 15,861 nuevos puestos, siguiendo en septiembre con 11 mil 165.