
• En el operativo participan autoridades de los tres niveles de gobierno
• Se realizan patrullajes en vehículos y pie a tierra por las inmediaciones, interior y estacionamientos de centros comerciales
• El estado de fuerza para estas acciones supera los 3 mil elementos de distintas corporaciones
Con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara durante el “Buen Fin”, autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos en materia de seguridad.
Desde el 09 hasta el 20 de noviembre, se aplica un esquema conjunto en el que participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía estatal, la Policía Vial, la Policía Metropolitana y la Fiscalía del Estado.
En este dispositivo de seguridad se tienen considerados 348 puntos comerciales en los 9 municipios que integran el AMG (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos), en los que la prioridad es mantener la vigilancia para que los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, puedan hacerlo con seguridad.
Como parte de estas acciones se enlista el patrullaje en las inmediaciones, interior y estacionamientos de los centros comerciales para inhibir la presencia de posibles delincuentes; dichos patrullajes serán tanto en unidades como pie a tierra.
De igual manera se mantienen labores de proximidad con la ciudadanía para evitar afectaciones a su patrimonio, así mismo, se realizan exhortos a los asistentes a las zonas comerciales para que respeten las disposiciones sanitarias que en todo momento debe haber en los establecimientos y áreas comunes, como el uso de cubrebocas, la no concentración de personas y todas las medidas establecidas para evitar la proliferación de contagios por COVID-19.
Durante este periodo, la Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana continuará con la presencia especial en el Centro Histórico de Guadalajara en coordinación con la Guardia Nacional, así como en los Corredores Gastronómicos de Chapultepec, Providencia, Chapalita, Andares y Real Acueducto.
Para estas acciones se destinará un estado de fuerza que asciende a 3 mil 038 elementos y mil vehículos de distintas corporaciones que tendrán presencia en los distintos puntos con actividad comercial de la ciudad.
Gobiernos de Jalisco y Guadalajara invierten más de 380 MDP en Parque Solidaridad
Gobernador de Jalisco presentará iniciativa sobre coordinación fiscal con la federación
Jalisco reporta avance del 99.7% en vacunación del personal de Salud