sáb. Ago 17th, 2019

MORENA gana gubernatura de Puebla

Puebla.- Con una participación del 33% del electorado, el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, ganó la gubernatura de Puebla con el 44.50% de los sufragios.

Con el 99% de las casillas computadas, Miguel Barbosa, de la alianza Morena, PT y PVEM, se convertirá en el próximo titular del poder ejecutivo del estado poblano.

Su competidor más cercado fue Enrique Cárdenas, que obtuvo el 33.43% de la votación, bajo las siglas del PAN, PRD y MC.

El priista Alberto Jiménez terminó en un tercer lejano lugar con apenas el 18.42% y una suma de 278 mil 836 votos.

La participación ciudadana en la elección extraordinaria de este domingo fue de 33%, lo que contrasta con la afluencia de votantes que se registró en los comicios ordinarios del año pasado, cuando fueron a votar el 68% de los ciudadanos.

En esa ocasión, Marta Érika Alonso obtuvo 1 millón 153 mil sufragios contra un millón 31 mil votos de Barbosa que fue segundo, convirtiéndose en la primer mujer en gobernar Puebla, sin embargo unos días después de asumir el cargo, murió misteriosamente en un accidente aéreo junto a su esposo, líder de los senadores del PAN y exgobernador del mismo estado.

Este accidente ha representado el inicio de la nueva política de estado en contra de la oposición, dejando muchas dudas sobre las causas del siniestro, sobre todo porque a seis meses no existen avances sustantivos en las investigaciones que realiza el gobierno federal.

A %d blogueros les gusta esto: