5 diciembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Refuerza Gobierno operativos de desalojo de agua en puntos inundados


  • Con apoyo de Sedena se trasladan más equipos de bombeo desde Nayarit para liberar de anegaciones a colonias y localidades afectadas  
  • En representación del jefe del Ejecutivo, el secretario de Gobierno encabezó este domingo la Reunión de Comando Técnico en la 30 Zona Militar
  • Tabasco se mantendrá la alerta debido a la aproximación del Frente Frío número 13 y por la evolución de la tormenta tropical lota, informó la Conagua


Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Estado de Nayarit, se seguirá fortaleciendo la red de equipos e infraestructura instalada para acelerar el desalojo el agua acumulada en los considerados puntos críticos de Tabasco, destacó este domingo el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia. 

En representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández, quien acompañó hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a un recorrido de evaluación por zonas inundadas de la Chontalpa chica, el responsable de la política interna estatal encabezó la Reunión de Comando Técnico en la 30 Zona Militar.

Durante el seguimiento y análisis de la emergencia que atraviesa Tabasco a causa de las inundaciones provocadas por lluvias intensas y el desbordamiento de ríos, se presentó el monitoreo del Frente Frío número 13, que se continúa aproximando, así como la evolución de la tormenta tropical lota, que se localiza en el mar Caribe, misma que se ha intensificado. 

En presencia de la titular de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, así como de autoridades estatales y federales, se dio a conocer que con apoyo de la Sedena se trasladan nuevos equipos de bombeo desde Nayarit, mismos que eran empleados en el Canal Centenario.

Lo anterior permitirá seguir atendiendo la emergencia ocasionada por las inundaciones, y al mismo tiempo se fortalecerá la infraestructura para desalojar el agua estancada en las localidades que más lo necesitan.

Durante la reunión, se precisó que en la colonia Gaviotas Sur continúan operando 3 camiones Vaccon y se sumará un equipo Tatra, mientras que en Macuspana siguen trabajando dos camiones Vaccon y se suministra agua potable a través de 2 pipas.

En la reunión de coordinación, la titular de Conagua informó que en Tabasco se mantendrá la alerta debido a la aproximación del Frente Frío número 13 y por la evolución de la tormenta tropical lota.