vie. Oct 18th, 2019

Tribunal federal suspende obras en Santa Lucía

Ciudad de México.- Un tribunal federal determinó suspender provisionalmente la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el gobierno compruebe que cuenta con los dictámenes y permisos de impacto ambiental, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se respetará lo que dicte el Poder Judicial.

López Obrador aseguró que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente indicó que esta controversia sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía tiene su origen en quienes se quedaron enojados por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

Vecinos han mostrado desacuerdo por la construcción del aeropuerto, principalmente por sus efectos ambientales y aunque el gobierno asegura que se realizó una consulta popular, hasta el momento solo un pueblo originario, Xaltocan, ha sido consultado sobre la obra de la base Militar de Santa Lucía.

El pasado viernes el gobierno federal declaró que el aeropuerto de Santa Lucía iniciará su construcción en junio próximo y será una terminal con diseño austero y estará lista para iniciar operaciones en 2021. Para su construcción se destinaron 68 mil 367 millones de pesos más IVA.

A %d blogueros les gusta esto: