15 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Asociaciones y sociedades deportivas deberán solicitar su registro a la Conade


• Aprueban reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte

• Su registro contribuirá a transformar el sistema deportivo mexicano: diputado Vargas Contreras

En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de establecer que las asociaciones o sociedades deportivas deberán solicitar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el registro correspondiente.

El proyecto de decreto que modifica el artículo 47 de dicha norma fue aprobado con 454 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, y se turnó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Al fundamentar el dictamen, desde la plataforma digital, el presidente de la Comisión de Deporte, diputado Ernesto Vargas Contreras (Encuentro Social), explicó que si bien el reglamento de la ley considera la inscripción de las asociaciones y sociedades deportivas en el Renade, para ser reconocidas como tal y recibir recursos públicos con los apoyos y estímulos que en su caso acuerde la Conade, sí es importante que quede plasmado en la ley.

Con este dictamen, dijo, se contribuirá al manejo transparente de los recursos federales destinados a la cultura física y el deporte garantizando su efectiva distribución y la óptima operación de la infraestructura existente y de nueva creación.

Resaltó que mantener el Renade actualizado y requerir a las asociaciones y sociedades deportivas su registro contribuirá a transformar el sistema deportivo mexicano mejorando los aspectos administrativos, técnicos, normativos y tecnológicos de los responsables para un mejor aprovechamiento de los recursos.

A %d blogueros les gusta esto: