6 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Ciudad de México llama al aislamiento por contagios de COVID-19

(Foto de Hector Vivas/Getty Images)

Ante el aumento de contagios por Covid-19 y el incremento en la ocupación hospitalaria, el gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a quedarse en casa y sólo salir a lo indispensable, aunque evitó cambiar a rojo el semáforo epidemiológico.

Mostrando un importante repunte este viernes 4 de diciembre con 4,826 casos nuevos, la capital mexicana registra 224,291 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. Mientras que los decesos son al menos 13,911.

A pesar de ello, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrá el semáforo naranja pero con alerta “al límite”.

En conferencia de prensa indicó que durante los últimos 7 días se ha tenido un incremento de 285 camas, por lo cual los lugares ocupados en hospitales por enfermos de coronavirus son 3917, de las cuales 3019 son generales y 898 para terapia intensiva.

Por ello, el gobierno de la capital mexicana ha implementado nuevas medidas y reforzado las ya existentes para evitar el aumento de contagios en la ciudad y su zona metropolitana.

Además del llamado a quedarse en casa, salir solo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos; se ha reducido al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad, adelantando el cierre de oficinas al público, incluidos organismos autónomos.

De igual forma se pide fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas; se implementará una “campaña intensiva de comunicación para alertar a la población” y se fortalecerán las medidas en Colonias en emergencia sanitaria.

Añadió que se aumentarán los filtros en el Centro histórico, Central de abasto, tiendas y centros comerciales. Adelantando un incremento de pruebas para aislar casos.

Sheinbaum señaló que una de las prioridades será la recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria, así como el control de la pandemia, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario, evitando eventos sociales o acudir a espacios públicos que no sean indispensables.

A %d blogueros les gusta esto: