lun. Jun 24th, 2019

México aceptó detener la migración a EU para suspender aranceles

Ciudad de México.- Tras el anuncio de Donald Trump sobre la suspensión de los aranceles a productos mexicanos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó cuáles fueron los puntos que acordaron la administración mexicana y Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles:

Estos son los acuerdos:

*Desplegar la Guardia Nacional en todo el territorio nacional, poniendo principal atención en los 11 municipios de la frontera sur de México. Esta medida iniciará el lunes.

“México incrementará el esfuerzo de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo país, dando prioridad a la frontera sur”, mencionó Ebrard en conferencia de prensa.

*Ambos gobiernos tomarán acciones para frenar el tráfico y la trata de personas, así como el transporte ilegal.

*Las personas que soliciten asilo a Estados Unidos se quedarán en el territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite.

“Por razones humanitarias, se autorizará la entrada de dichas personas mientras hay una resolución. México, en un acuerdo de fraternidad, ofrecerá oportunidades laborales y de acceso a educación y salud, así como la protección de sus derechos humanos”, precisó el canciller.*

“Ambas partes acordaron que, en caso de que las medidas adoptadas no obtengan los resultados esperados, se sumarán medidas adicionales.

México y Estados Unidos trabajarán para enfrentar los flujos migratorios y continuarán con las conversaciones sobre términos de otros posibles entendimientos durante un periodo de 90 días”, expuso.

Ebrard destacó que el acuerdo fue equilibrado y que ambas administraciones trabajarán por fortalecer y convertir a Centroamérica en una zona segura, próspera y desarrollada.

“El Gobierno de EU está dándole la bienvenida al plan de desarrollo integral que presentamos hace unos días”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: