lun. Jun 24th, 2019

Invitan a rescatar espacios púbicos para los jóvenes

  • Hay una bolsa de 2 mdp para sitios que fomenten la sana convivencia
  • También buscan motivar a los grupos para que se constituyan como asociaciones formales con la convocatoria Colectivos Juveniles

Zacatecas, Zac.- Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), invitó a participar en las convocatorias Rescate de Espacios Públicos y Colectivos Juveniles 2019 para crear o rescatar lugares donde los jóvenes puedan convivir sanamente, así como para promover la integración de asociaciones formales.

Los espacios públicos a rescatar pueden ser áreas deportivas, artísticas, culturales, bibliotecas y/o cualquier sitio donde se fomente la sana convivencia; para lo cual hay disponible una bolsa de 2 millones de pesos y se requiere la participación de instituciones educativas y  ayuntamientos, porque los proyectos podrán realizarse mediante una coinversión de hasta 50 mil pesos.

Sobre la convocatoria para Colectivos Juveniles, dijo que va dirigida a grupos interesados en constituirse formalmente como asociaciones civiles y como consejos municipales de juventud, para que realicen proyectos de impacto y  puedan crear políticas públicas que favorezcan su inserción en la sociedad.

En este caso, otorgarán hasta 20 mil pesos a cada asociación que participe creando proyectos que favorezcan a la juventud zacatecana.

Varela Luna exhortó a quienes estén interesados a buscar las bases en https://juventud.zacatecas.gob.mx/colectivos-juveniles-2019/, para Colectivos Juveniles y en https://juventud.zacatecas.gob.mx/rescate-de-espacios-publicos-2019/, para Rescate de Espacios Públicos.

A %d blogueros les gusta esto: