Polígrafo Mx

Excoordinador de programas federales en BCS será candidato de Morena a la gubernatura

Baja California Sur.- El senador con licencia y exdelegado federal, Víctor Manuel Castro Cosío, ganó la encuesta que realizó el partido para definir a su candidato por la gubernatura del estado, así lo informó en conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Víctor es un luchador social de muchos años, un hombre de valores, de principios, un gran representante del lopezobradorismo, quien ha hecho un trabajo extraordinario llevando los programas sociales a Baja California Sur”, afirmó Delgado

Para participar en la encuesta, el pasado fin de semana se registraron cinco aspirantes más: Rubén Muñoz, Lavinia Núñez Amao, Lucía Trasviña, Ramiro Ruiz Flores y Alejandro Javier Lage.

“Él será el coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación en Baja California Sur”.

Delgado estuvo acompañado por Ivonne Cisneros, integrante de la Comisión Nacional de Encuestas; por el senador Alejandro Peña y Esther Gómez, integrantes de la  Comisión Nacional de Elecciones del partido; la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro; la senadora Lucía Trasviña; el senador Casimiro Méndez Ortiz y el diputado por el Partido del Trabajo, Alfredo Porras,.

Por su parte, Víctor Castro Cosío aseguró que será muy importante seguir construyendo en las izquierdas una alternativa que permita a la población de Baja California Sur, irse fundiendo en un solo proyecto que traiga bienestar a la población y coadyuve a la transformación del estado.

Asimismo, hizo un llamado a respetar los procesos internos del partido, por el bien de la democracia interna y la del país, llamando a construir un Morena unido y fuerte, que respalde al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y siga consolidando el proyecto de la Cuarta Transformación en todo México.

Finalmente, Mario Delgado anunció que Morena buscará una alianza local con el Partido del Trabajo en Baja California Sur para asegurar el triunfo en esa entidad.

“Nos toca fortalecer la unidad… nada hay más importante que (estar) todos juntos, que unir esfuerzos para hacer la cuarta transformación una realidad, que enraice bien la cuarta transformación”, dijo el futuro candidato.

“Ahora lo que toca es empezar a formar la estructura de defensa, de promoción del voto, para prepararnos para el 2021”, destacó.

En la encuesta participaron cinco aspirantes más: Rubén Muñoz, Lavinia Núñez Amao, Lucía Trasviña, Ramiro Ruiz Flores y Alejandro Javier Lage.

Actualmente la entidad es gobernada por el PAN con Carlos Mendoza Davis.

Salir de la versión móvil