lun. Jun 24th, 2019

Mittal podría aumentar su inversión en México por mil millones de dólares

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en sus oficinas a Lakshmi N. Mittal, el productor de acero más importante del mundo y dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán.

En un video de casi cinco minutos, el presidente destacó la relevancia de la visita ya que se estudia la posibilidad de que la empresa de Mittlal invierta otros mil millones de dólares en los próximos meses en nuestro país.

En principio, se detalló que la acerera tiene comprometida una inversión de igual monto en el país, de la cual ha ejercido ya 600 millones de dólares y ha generado 8 mil empleos directos y cerca de 50 mil indirectos.

Es una planta muy importante y en la conversación llegamos al acuerdo de explorar la posibilidad que inviertan más en México, cuando menos unos mil millones de dólares más tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas para que sigan generándose empleos en nuestros país, les estamos dando la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas y México es una opción para la inversión y queremos fortalecer mucho la producción nacional y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno”, comentó López Obrador

.

“Si hay empleo, hay bienestar, hay paz y tranquilidad en el país”.

Por su parte, el empresario Lakshmi N. Mittalsostuvo que México es un lugar para invertir y que se encuentra comprometido con el país.

“En lo que a mi concierne, puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometidos a crecer en México. Queremos producir artículos que sustituyan la importación y que creen valor en el país”, se escucha decir al empresario en el video compartido por el mandatario mexicano.

Lakshmi Mittal aseguró tener un plan de negocios que integra todos los procesos desde la minería a la producción de acero.

Por otra parte, dijo estar impresionado sobre la visión de López Obrador, lo que le da “seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir”.

A %d blogueros les gusta esto: