27 julio, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Las carreteras son obras estratégicas para el desarrollo de Oaxaca: David Mayrén

Uno de los mayores retos para el desarrollo del estado es la conectividad carretera, por ello el trabajo que realiza el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa; a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), es fundamental para detonar el potencial económico y el bienestar social en las ocho regiones, asegura el titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco. 

Las carreteras son obras estratégicas para el desarrollo de Oaxaca, señala Mayrén Carrasco al destacar la labor que se realiza en el mejoramiento, construcción, reconstrucción y rehabilitación de la red de todo el estado. Actividades que también incentivan la economía de las localidades al crear fuentes de empleo y consumo de productos o materiales, todo ello como parte de un proyecto integral que busca generar mejores condiciones de vida con una conectividad que les permita un tránsito más eficiente, eficaz, y seguro entre regiones y municipios.

En este sentido, destaca obras como el nuevo puente vehicular de 30 metros sobre el Río Salado, el cual conectará el municipio de Santa Cruz Amilpas con las zona conurbada y mejorará la circulación tanto de vehículos como de peatones.

Proyecto similar al que se construye sobre el Río Yuunuum, ubicado en el camino San Juan Mixtepec – Agua Zarca; en la Región Mixteca, en donde también se reconstruyen 3.5 km de la carretera Santo Tomás Ocotepec – Santa María Yucuhiti.

Mencionó la conservación de 31.5 km de la carretera El Vado – San Sebastián de las Grutas – Santa María Lachixío, en la Sierra Sur, lo cual -dijo- mejorará la comunicación terrestre y brindará bienestar a las comunidades. 

Continuando rumbo a la Costa, la principal zona turística del estado, se trabaja en la reconstrucción del tramo carretero Cerro del Vidrio – Puerto Escondido, con una inversión de 69.78 millones de pesos. 

De igual forma se avanza en la rehabilitación total de la carretera El Ciruelo, Pinotepa Nacional – Santo Domingo Armenta, lo que ofrecerá mejores condiciones a las comunidades indígenas y afromexicanas de la Costa, la cual representa una inversión de 24.90 millones de pesos. 

Cifra similar a los 18.46 millones de pesos que se destinaron para la intervención del Libramiento de Pochutla, una obra que registra un 55% de avance global y que una vez concluida ofrecerá un beneficio directo en tiempo y seguridad, a los miles de turistas y comerciantes que circulan por la zona, ya que une la carretera federal 175 con la 200 que es la costera.

Estas, refiere David Mayrén, son solo algunas de las obras y proyectos estratégicos que buscan terminar con el rezago histórico en el que han vivido nuestras comunidades, sumado al esfuerzo del gobierno federal y atendiendo la principal indicación del gobernador Alejandro Murat, de trabajar para solucionar las verdaderas necesidades de las familias oaxaqueñas, con acciones y resultados.

A %d blogueros les gusta esto: