28 noviembre, 2022

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

PANAL y Verde Ecologista respaldan candidatura de Durazo en Sonora

Desde su registro la semana pasada como único candidato a gobernador de Sonora por Morena, el exsecretario de seguridad, Alfonso Durazo, ha sumado al Partido Verde y a Nueva Alianza a su proyecto.

En una reunión en Hermosillo, el dirigente estatal del PVEM, Omar Francisco Del Valle Colosio firmó con Durazo un acuerdo de unidad para ganar la gubernatura. Olvidando que en 2015 calificó al partido verde como la “otra cara de la corrupción”, haciendo referencia a su cercanía con el Partido Revolucionario Institucional.

“El objetivo es construir juntos un proyecto de verdadero cambio y lograr que Sonora se convierta en un estado más incluyente, justo, competitivo y sustentable, además de facilitar un oasis de oportunidades para las próximas generaciones”, aseguró el Verde en un comunicado.

“Vienen tiempos de defender una agenda ambiental a fondo, donde no se le puede entregar a los caprichos del mercado el cuidado del medio ambiente”, indicó Durazo, quien resaltó la importancia de promover las energías renovables, el correcto uso del agua, la lucha contra la contaminación y el fomento de medios alternativos de transporte.

Por otro lado, el pasado viernes se reunió con Nueva Alianza en Sonora, quienes sin titubear mostraron su respaldo a Durazo Montaño para que sea el candidato a la gubernatura de Sonora, una vez cumplidos los plazos legales correspondientes.

Jesús Javier Ceballos Corral, presidente del Comité Estatal, declaró que su organización política “comulga ideológicamente” con el aspirante de Morena y su partido, “cuya lucha radica en el combate a la corrupción, el impulso a la educación, la justicia social, la transparencia y rendición de cuentas y la honestidad, principios fundamentales para transformar Sonora”.

A %d blogueros les gusta esto: