3 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Designan a nuevo director del Instituto Politécnico Nacional

Arturo Reyes Sandoval (izq.) fue designado como nuevo director del IPN. Foto- Presidencia

Arturo Reyes Sandoval, que ha sido investigador de tiempo completo en la Universidad de Oxford, fue nombrado como director del IPN.

Durante su conferencia de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al investigador Arturo Reyes Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por su parte, Reyes Sandoval resaltó que el instituto cuenta con una matrícula de alrededor de 190 mil estudiantes, 10 veces superior a la matrícula de la universidad británica.

“Algo muy importante para mí es promover la internacionalización en el IPN, pero manteniendo la mirada al interior de nuestro país”, dijo.

El nuevo funcionario ha sido académico e investigador en la Universidad de Oxford en Reino Unido y, ha colaborado con el Instituto Jenner, que trabaja el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

Realizó estudios de químico bacteriólogo y parasitólogo en el IPN, con maestría en citopatología y doctorado en biomedicina molecular. También realizó estancias en las Universidades de Pensilvania y Oxford.

“Ha creado nuevas plataformas de vacunas en particular los adenovirus utilizándolos para prevenir infecciones por patógenos transmitidos por mosquitos, como los virus del zika, chikungunya, dengue”, entre otros, expuso el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, durante la conferencia matutina del presidente.

A %d blogueros les gusta esto: