dom. Dic 15th, 2019

IEBO celebra sus primeros 25 años con carrera atlética

Oaxaca.- Para conmemorar los primeros 25 años del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, personal administrativo, docentes y alumnos de los diversos planteles, realizaron una carrera atlética de 5 kilómetros.

La justa inicio alrededor de las 8:30 de la mañana con la carrera recreativa de 5 kilómetros donde los participantes corrieron, trotaron y caminaron la ruta establecida que comprendió la pista de tartán y el circuito de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El disparo de salida corrió a cargo del director general, Alejandro Aroche Tarasco quién se mostró satisfecho con la asistencia de los participantes de las diversas áreas de este subsistema; además precisó que con este tipo de eventos se refuerzan los lazos de compañerismo de la “Familia IEBO”.

Ahí también, destacó que a lo largo de 25 años el Instituto ofrece educación de calidad en comunidades consideradas de alta y muy alta marginación en el Estado de Oaxaca, y pese a las carencias que se tienen, se ha cumplido con el objetivo de ofrecer, impartir y promover educación integral de calidad en Bachillerato General, coadyuvando así en la formación de estudiantes competitivos en cualquier ámbito.

Reconoció la gran labor que realizan directores y asesores de plantel, así como personal que trabaja en Oficinas Centrales quienes de manera conjunta dijo, han permitido el correcto funcionamiento del Instituto. 

El primer lugar fue para Roberto López López, alumno del Plantel 14 “Progreso”; segundo lugar, se lo adjudicó Edgar Taboada Vázquez,  estudiante del Plantel 225 “San Felipe Tejalapam”; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Yusnelbis Chiñas Alvarado del Plantel 03 “San Pedro Ixtlahuaca”.

A %d blogueros les gusta esto: