17 octubre, 2021

Gobernador de Zacatecas da positivo a COVID-19

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello informó que dio positivo a COVID-19 por lo que inició el proceso de aislamiento y continuará ateniendo los asuntos a su cargo siguiendo los protocolos sanitarios, así lo informó desde su cuenta de Twitter.

La notificación se da 24 horas antes de que el Gobierno del estado anunciara nuevas medidas para contener la pandemia en la entidad, la cual se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

Este miércoles se reunirá el Consejo Consultivo para dar a conocer nuevas medidas sanitarias que tendrán vigencia hasta el último día de este año; esto, con el fin de contener los contagios y la mortandad.

El pasado lunes, el gobernador se reunió con el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Breña Cantú, para ofrecer el balance semanal de la situación de la pandemia en la entidad, destacando la disminución de contagios y mortandad pero Tello Cristerna advirtió que “hay momentos en que no se puede realizar más si la sociedad no hace lo que le corresponde”.

Hasta este lunes se han registrado 19,147 contagios y 1,708 decesos.

A %d blogueros les gusta esto: