2 marzo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Otorgará Gobierno del Estado 250 MDP a la Universidad Autónoma de Zacatecas

  • El mandatario estatal gestionó con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, cubrir el faltante de 500 millones de pesos para la máxima casa de estudios estatal
  • Por primera ocasión, Zacatecas solucionó el déficit financiero en el sector educativo y comenzó a regularizarse un monto de 1 mil 240 millones de pesos
  • Se garantiza el pago de prestaciones para los niveles educativos básico y medio superior, así como a los trabajadores de la administración central

Zacatecas, Zac.- Con una visión de respaldo a todos los sectores de la entidad, el Gobernador Alejandro Tello anunció que la administración que encabeza apoyará a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con 250 millones de pesos para que cubra sus prestaciones de cierre de año.

Gracias al manejo responsable de los recursos y a que no se ha generado más deuda para el estado, anticipó que se canalizará este monto para que la máxima casa de estudios de la entidad solvente aguinaldos y compromisos a su plantilla docente y laboral.

Debido a que la UAZ tiene un faltante de 500 millones de pesos, en reunión con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandro Tello planteó que su administración pague la mitad y que el Gobierno de México cubra la otra mitad, para lo que confió en que esta semana se responda positivamente.

Por primera vez, expuso el mandatario Alejandro Tello, se solucionó el déficit financiero que existía en el sector educativo de la entidad y, después de muchos años, se logró que se regularizaran 1 mil 240 millones de pesos.

Recalcó que, en el tema estatal, todo está saldado y los maestros y trabajadores de la educación podrán recibir sus aguinaldos y salarios de forma puntual. También, este viernes cumplió el compromiso financiero a todos los organismos autónomos y los poderes Legislativo y Judicial.

De la misma manera, el Gobernador precisó que este lunes se pagará a toda la burocracia central, incluido el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac); solamente estará pendiente el pago de aguinaldos para este último organismo y a algunos proveedores.

El Gobernador Alejandro Tello celebró que se dio respuesta a un tema histórico como es el educativo, por lo que la realidad y proyección para Zacatecas toman un rumbo positivo, mientras, por otro lado, se continuará con la estabilización y disminución paulatina de la deuda.

A %d blogueros les gusta esto: