Durante su videoconferencia diaria, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa arremetió en contra el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Eric Hugo Flores, a quien calificó como malagradecido y un “presidentito, chiquito, como su partidito”, pese a que ese instituto político formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia que lo llevó a la gubernatura.

Esto en relación a las declaraciones de Hugo Flores quien junto al diputado federal Fernando Manzanilla, aseguró que ninguno de los diputados locales del PES sería propuesto para la reelección, porque “traicionaron” los principios de la agrupación política. Lo que generó la reacción de Barbosa.

“El educadito de Hugo Eric Flores vino a Puebla, engalladito, y es la opinión de un presidentito, las opiniones de Hugo Eric son las opiniones de un presidentito”, expresó.

Dijo que el PES buscaba mantener su registro con una reforma electoral que le permitiera formar parte de una coalición electoral, pero como no se pudo, ahora difícilmente mantendrá su registro. “¿Y ahora, quién lo salvará?”, cuestionó, para luego decir que sus reclamos a este partido no pueden considerarse una traición, al contrario, dijo, el PES se colgó de su trabajo para obtener diputaciones.

“A mí que no venga a decirme cosas acá de malagradecido, no, no, no, yo no tengo que agradecerle nada, por el contrario, el PES se colgó del trabajo de nosotros para que hubiera nombres con cargos públicos a su favor”, expresó Barbosa.

“Los diputados nunca fueron del PES, que no les diga traidores, siempre fueron de Morena”, recalcó al referirse a quienes fueron candidatos por la coalición en los comicios de 2018.

“Yo conozco al presidentito, es chiquito, es así chiquitito, es parte de las coyunturas políticas, no representa a nadie, ni a un sector religioso de la sociedad. Que no vengan a pasarse de listos acá en Puebla, a querer ofender al gobernador, el presidentito Hugo Eric, chiquito como su partidito”, añadió.

Sobre el diputado federal Fernando Manzanilla, el mandatario poblano lo acusó de ser “conspirador” y “brujo”, y sostuvo que tenía que ver más con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) que con el PES

About The Author

Deja un comentario