20 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Pagan Seguro Agrícola Catastrófico a productores de Zacatecas

  • 431 recibieron el apoyo por la pérdida de sus cosechas en 2 mil 69 hectáreas
  • Medio centenar de ganaderos se beneficiaron de tanques nodriza
  • Son de Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande

Miguel Auza, Zac.- Productores que sufrieron los efectos de la sequía en más de 2 mil hectáreas recibieron el cheque del Seguro Agrícola Catastrófico y, con apoyo del Gobierno del Estado, 49 productores recibieron tanques nodriza de 2 mil 850 litros.

El Secretario del Campo, Gustavo Uribe Góngora, acompañado por Guillermo Libreros, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), entregaron los cheques de indemnización para cubrir los daños provocados por la sequía.

En el municipio de Juan Aldama, el Seguro Agrícola Catastrófico cubrió a 431 productores quienes tuvieron una pérdida en 2 mil 69 hectáreas, con un monto de 2.6 millones de pesos.

En Río Grande, la indemnización se entregó a 43 productores de frijol afectados por sequía cubriendo una superficie de 212 hectáreas, por un monto de 269 mil 515 pesos.

En Miguel Auza, entregaron 157 cheques por concepto de indemnización por cobertura de 780 hectáreas de frijol siniestradas por sequía, por una suma total de 991 mil 507 pesos.

El funcionario estatal llevó el apoyo del Gobierno del Estado de 318 mil 500 pesos para la adquisición de 49 tanques nodriza con capacidad de 2 mil 850 litros.

En la Asociación Ganadera Local de Río Grande, Gustavo Uribe explicó que el Gobierno del Estado aporta 13 mil pesos por tanque Nodriza y junto con la aportación de los productores se completaron los 637 mil pesos, que fue el costo de los 49 tanques.

Durante el recorrido, el Secretario del Campo estuvo acompañado por Efraín Chávez, subsecretario de Desarrollo Rural; David García Valdés, subsecretario de Ganadería; Guillermo Libreros, representante de Sader Zacatecas y Sergio Castañeda, Secretario del Gobierno del Ayuntamiento de Río Grande, quien asistió en representación del presidente municipal, Julio César Ramírez López.

A %d blogueros les gusta esto: