18 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Llega a México el segundo cargamento de vacunas contra COVID-19

La mañana de este sábado arribó al país la segunda carga de vacunas contra la COVID-19, con 42,900 dosis del medicamento desarrollado por la farmacéutica Pfizer en alianza con BioNTech.

Del total, 34.125 llegaron a la Ciudad de México, mientras que otras 8.775 fueron entregadas en Nuevo León, en el norte del país, para que 7,500 sean trasladadas a Coahuila y puestas bajo resguardo militar, empleando empaques especiales para conservar la temperatura que necesitan, así como rastreadores.

De acuerdo a las autoridades de salud, este nuevo lote estará destinado al personal que labora en la primera línea de atención a pacientes COVID, incluidos médicos, enfermeras, paramédicos, laboratoristas e intendencia de los hospitales.

Se espera seguir recibiendo vacunas de forma continua hasta sumar 1,4 millones de dosis al 31 de diciembre. Y posteriormente, la farmacéutica cubrirá otros 34,4 millones de viales.

También se planea adquirir medicamentos de otros fabricantes, como la china CanSino y Astra Zeneca, señaló Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, quien también dijo que podrían concretar compras con Janssen, para iniciar la entrega de la vacuna en mayo de 2021.

El pasado miércoles, México se convirtió en el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra la COVID-19, con un lote de 3,000 dosis, las cuales fueron distribuidas en el Hospital General de México Eduardo Liceaga, así como en dos sedes militares en el Estado de México y Querétaro. Con lo que dio inicio la campaña de vacunación el pasado 24 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: