20 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Claudia Anaya será la candidata de “Va por México” a la gubernatura de Zacatecas

Zacatecas- La senadora Claudia Anaya será la candidata para la gubernatura del estado en el proceso electoral 2021, bajo la coalición “Va por Zacatecas”, integrada por el PRI, PAN y PRD.

Al hacer el anuncio, Anaya señaló que su propuesta se va a construir con la voz de todos los zacatecanos y pondrá lo mejor de sí, “para salvarnos de la catástrofe”.

Por lo que se comprometió a luchar “como una guerrera por las familias y porque tengamos un mejor futuro, luchar para combatir la inseguridad, para que tengamos mejores oportunidades de empleo, salud y educación.”

Gracias a mis compañeros del @PRI_Zacatecas, del @Zacatecas_PAN y del @PRDZacatecas por fortalecer nuestras coincidencias. #VaPorZacatecas1

Hizo una invitación para unirse a esta coalición, la cual dijo “está compuesta por gente de valor y valores, porque en estos tiempos difíciles que enfrentamos, necesitamos construir en unidad y con lo mejor que cada uno de nosotros podemos aportar”.

“Hemos construido una gran coalición, que va por los intereses por las y los zacatecanos, (PRI,PAN,PRD) hemos entendido que es preciso trabajar en unidad para salvar a nuestro estado de la catástrofe”, reiteró la parlamentaria.

Actualmente, la entidad es gobernada por el priista  Alejandro Tello, quien remplazó a su correligionario Miguel Alonso Reyes, en el 2016.

Anaya tendrá que enfrentar a David Monreal, quien buscará nuevamente la gubernatura del Estado, tras haber sido derrotado por Tello en la contienda pasada.

Monreal, quien es hermano del exgobernador y actual Senador, Ricardo Monreal, contenderá bajo las siglas de Morena en una probable coalición con el PES, Panal, Verde Ecologista y PT.

A %d blogueros les gusta esto: